Armónicos Sanando


PARA QUE EL SONIDO TENGA UN EFECTO POSITIVO EN UN ORGANISMO SE NECESITA EPACIO Y TIEMPO PARA RESONAR.  ESTO PUEDE SUCEDER SOLAMENTE EN EL ESPACIO ENTRE DOS NOTAS – DENTRO DE LOS ARMONICOS- CREADO POR EL SONIDO ACUSTICO NATURAL.

Armonicos
El sonido acústico ofrece espacio y tiempo entre cada nota a través de sus armónicos. Los armónicos son como una onda natural que se expande cada vez hacia el exterior de una nota fundamental.  Mientras la onda se expande, respiramos en el espacio entre las notas.  Es en ese espacio ( el espacio de los armónicos) que la verdadera sanacion puede ocurrir.

Los armónicos solo se encuentran en el sonido acústico.
El sonido acústico solo se puede encontrar en los instrumentos musicales acústicos, los instrumentos naturales elementales, la voz humana y la naturaleza misma.

Se pueden escuchar armónicos tocando un sonido en cualquier instrumento acústico y luego escuchando un segundo, tercero o mas sonidos que resuenan suavemente desde la primera nota tocada.  Instrumentos musicales acústicos naturales están hechos  de elementos nobles y naturales como la madera, el barro, el metal, la piel, la tripa de algunos animales, como la guitarra clásica, la flauta, el tambor y el violín
Los instrumentos naturales elementales incluyen rocas, agua y madera
Y en la propia naturaleza, los armónicos pueden ser encontrados en el viento o en los arboles o el canto de un pájaro o las gotas de agua de un arroyo.  Todo lo que sea organico y derivado de lo elemental puede ser un instrumento acústico de sonido potencial.

PITAGORAS
Las series de armónicos son series de notas que emanan de una nota fundamental, que siguen una progresión (matemática) logarítmica al infinito.
Ellas fueron descubiertas primero por PITAGORAS, un matemático griego del sigo VI a.c.  La historia cuenta que, Pitagoras observaba a un herrero hacer una espada y donde su martillo golpeaba la espada, creaba una serie de intervalos musicales.
Pitagoras fue a su casa y experimento con sus propias espadas.  Él encontró que en la base de cada espada había una nota inicial (la nota fundamental). Desde este punto, en cada una de las espadas, sin importar la espada,  la serie de notas que emanaba de la nota fundamental seguían siempre la misma secuencia.
Ellas se expandían en una progresión logarítmica, cada vez hacia fuera y hacia el infinito.  Pitágoras llamó a estas notas   Armónicos, porque musicalmente eran armónicas (no disonantes) y agradables al oído.
La progresión logarítmica de notas se llama progresión armónica.

Si se golpea un diapasón de acero inoxidable ( recuerda las espadas) no de aluminio, los sonidos que emanan de la nota fundamental será una progresión armónica.


Lo que esta grabando la energía de los armónicos es el campo de energía misma. Esto es una experiencia de sanacion muy diferente a la diminuta estimulación física lograda a través del oído.
Es cierto que escuchar música puede crear un estado emocional que es relajante o alegre y que por afinidad podría crear un entorno en el cual la curación puede ocurrir, pero es muy general.  

Si la música es electrónica, no puede reparar lo que le esta haciendo a tu campo de energía a pesar de cualquier sentimiento de felicidad que te pueda producir.

Una vez, un chico sordo, pudo escuchar la música a través de su campo de energía.  La vibración de los maravillosos armónicos acústicos que emanaban de las campanas tuvo un profundo impacto de curación para el niño.

Cuanta cantidad de energía cósmica recibimos del universo y donde la recibimos (y que hacemos con ella) depende del nivel de conciencia en el que vivimos.
Para estar en armonía con nosotros mismos y el universo, cada uno de nosotros debemos desarrollar nuestra propia relación con la energía vibratoria de la naturaleza y del cosmos desde la estrella a la celula, y luego de vuelta al cosmos desde la celula a la estrella.  Dentro de este centro esta el todo.  Aquí radica nuestra esencia, la semilla de nuestra alma.

Sonido, color y movimiento son herramientas que nos ayudan a metabolizar nuestra propia existencia personal para que nuestras almas sean libres y puedan expresar lo que tiene que realizar en esta vida…el sendero del alma.

Que tanto elevemos nuestro nivel de conciencia depende de nuestro compromiso a la practica con nosotros mismos – nuestros esfuerzos conscientes para elevar nuestras vibraciones desde la densidad del físico y emocional hasta el espiritual, y al comienzo denuevo. Esto toma practica, paciencia y perseverancia.

Un diapasón emite armónicos que resuenan en el campo de energía y penetra en el cuerpo físico.  Un sonido será beneficioso para el organismo cuando se pueda establecer su resonancia.  Esto solo ocurre en el espacio entre dos sonidos gracias a los armónicos.
Los sonidos electrónicos sin armónicos naturales no le ofrecen a las células el espacio que necesitan para extender su aura y poder regenerarse.  La resonancia armonica, esta emanación acústica y sutil que roda a cada sonido, es necesaria para desarrollar un campo de energía saludable.

La armonía sucede  cuando hay una vibración “simpática”que ocurre entre dos cuerpos de resonancia, como un instrumento musical y el cuerpo humano con sus cuerpos sutiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario